22 ago 2016

Lunchbox al estilo USA

Luego de un fin de semana muy ajetreado, comenzamos el último tirón con un país que conocemos mucho mejor, ya que en Monterrey estamos muy americanizados tanto en las costumbres, como estilo de vida.

Estados Unidos de América son la cuna del Fast Food y del Bigger, stronger, faster (más grande, más fuerte, más rápido). La dieta norteamericana, conocida triste e irónicamente como SAD (Standard American Diet) está llena de frituras y una proporción desbalanceada entre las grasas y carbohidratos refinados con respecto a las proteínas. Por éso es rica… al principio… además, de poco saludable.

Continuando con las ideas de alimentos representativos de éste país, tenemos las comidas rápidas, como hot dogs, hamburguesas, nachos, quesadillas, y las comidas de carnaval, como corn dogs, sandwiches, etc. Luego, tenemos la confort food, como mac and cheese, meatloaf, chicken pot pie, etc. En la línea de postres y panes, están los biscuits, apple pie, brownies, s’mores, whoopie pies, pecan pie… Pero aquí no termina la cosa, sino que los norteamericanos son expertos en agarrar comida extranjera y americanizarla, tal es el caso de los tacos, el sushi, la pizza, entre los más populares.

Precisamente, como estuve ocupadísima éste fin de semana y fuera de casa desde el viernes por la tarde, escogí lo que me resultó más práctico, por lo que hoy no hay tutorial, sino simplemente la descripción del bento.

title

Chicken and Waffles: de los más clásicos más antiguos en la gastronomía gringa, es una rara combinación, pero muy popular, que se sirve en restaurantes desde hace cientos de años. Para esto tomé un atajo, comprando el pollo frito y simplemente hice waffles con una de mis waffleras y utilizando mezcla comercial. Se acompaña con jarabe o miel.

Elote con Mantequilla: tan común como el puré con gravy en cualquier ocasión.

S´mores: un sencillo postre que se acostumbra en las noches de camping, y que se dice nació en los grupos de boy scouts, solo se trata de un sandwich de galletas tipo graham que envuelven un malvavisco recién asado que descansa sobre un trozo de chocolate, ¡riquísimo! El hecho de que sea un esencial en las noches de acampada lo hace además muy memorable, y satisface tanto a chicos como a grandes. Tan agradable y popular son éstos postres, que se hacen muchos otros postres basados en éstos 3 ingredientes, como nieves, pays de queso, pastelería, malteadas, barras de chocolate, donas, pop tarts, polvos de proteína, etc. A mi me encantan, y son bien sencillos de preparar, sólo necesitas una lumbrita y un palillo para el bombón, y obviamente las galletitas y el chocolate, que además se prestan para jugar con los sabores…qué tal con un chocolate oscuro? o blanco?, o con galletitas de canela?

Y me retiro, porque tengo que ponerme al día con mis pendientes, eso de salirse de paseo no evita las obligaciones, solo las junta para después :(

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Soy Maratonista"

Ok. Comencemos con contarles que durante los últimos 5 meses estuve entrenando para correr un maratón muy significativo para mí. Muchas p...